top of page
Tardes de educación ambiental en las plazas
2.Todoserepara.JPG

Durante el mes de diciembre en diferentes plazas porteñas las familias porteñas pueden disfrutar de actividades lúdicas y culturales para aprender sobre la sustentabilidad, la separación de residuos y los hábitos de limpieza, son gratuitas entre las 15 y 20 hs. Se suspende por lluvia.
“Tardes en las Plazas” es una acción itinerante que recorre los nuevos Puntos Verdes de la Ciudad, los vecinos pueden conocer sobre gastronomía saludable, ver shows y participar de talleres sustentables.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana que organiza la acción explicaron que es un lugar para concientizar sobre temas de reciclaje y hábitos de higiene urbana.
Para agendar las próximas acciones serán en:
Viernes 08/12: Plaza Parques Nacionales Argentinos ubicada en Av. Figueroa Alcorta y Echeverria.
Sábado 09/12: Parque Centenario en Av. Díaz Velez y German Burmeister.
Viernes 15/12: Parque Los Andes ubicado en Av. Dorrego y Av. Corrientes.
Sábado 16/12: Parque Las Heras en Av- Coronel Díaz y Pacheco de Melo.

Puntos Verdes para separación
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 41 Puntos Verdes ubicados generalmente en parques y plazas de todas las comunas. Los vecinos pueden llevar sus materiales reciclables, botellas de amor, aceite usado, RAEEs, residuos orgánicos, cápsulas de café y, bolsas de comida para perro. Funcionan de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas. Un mapa interactivo para buscar el Punto Verde más cercano acá: ciudadverde.gob.ar/#donde
El Punto Verde es uno de los medios de captación que cuentan los vecinos de la Ciudad para disponer los reciclables que separan en sus hogares. Todos los Puntos Verdes reciben papel, cartón, plásticos, metal, y vidrios, los cuales se pueden depositar en las bocas de recepción durante las 24 horas.
Además, se reciben las Botellas de Amor para darles valor a los plásticos de un solo uso, con los que luego se fabrica madera plástica para instalaciones en el espacio público.

Asimismo, los Puntos Verdes reciben residuos orgánicos los jueves de 14 a 19 hs. En caso de que el Punto Verde se encuentre cerrado, no se debe dejar bolsas ni disponer los materiales por las bocas. También, en estos lugares el último jueves de cada mes se entrega 500 gramos de compost a los vecinos que lleven orgánicos. Siempre a granel y hasta agotar stock.

3.Todoserepara.JPG
bottom of page