top of page
Grandes y chicos participaron de juegos sobre separación de residuos
2.Todoserepara.JPG

La Ciudad organizó un evento cultural y ambiental, con propuestas musicales, bailes y stands de concientización para los vecinos y familias que se acercaron a la calle verde en Paraguay, entre Suipacha y Reconquista.
“Estamos muy contentos en esta calle en pleno centro que sumó áreas verdes y más de 80 árboles al barrio. Queremos que cada vez más porteños y visitantes puedan disfrutar de su entorno, en una ciudad a escala humana, caminable y disfrutable. Trabajamos todos los días para tener una ciudad más verde y sustentable”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, quien acompaño a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.

Los vecinos, participaron de juegos interactivos de Ciudad Verde como Reciclab, un laboratorio que enseña cómo se realiza el procesamiento del plástico; las Recicletas, 4 bicicletas que al pedalear "desarman" una botella plástica formando un hilo de material PET para generar conciencia sobre la cantidad de plástico que se requiere para fabricar una botella; y el Reciclatón, donde los vecinos se suben para correr sobre una rueda que al girar activará un sistema que compacta plásticos. Además, estuvo el Simulador Misión Ciudad Limpia una experiencia 4D en la que los vecinos conocen en primera persona el circuito de recolección de residuos de la Ciudad.

Asimismo, durante la tarde hubo músicos y bailarines que realizaron un recorrido por las siete cuadras de la calle verde Paraguay, consolidando el perfecto paisaje sonoro entre los géneros clásicos y la esencia del barrio: tango, swing, jazz y bolero.
Los trabajos de remodelación de la calle verde Paraguay entre Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini permiten agregar espacio verde y absorbente, y así mejorar la calidad ambiental y disminuir la contaminación sonora.

3.Todoserepara.JPG
bottom of page