top of page
Todo se repara
2.Todoserepara.JPG

La reparación es una de las 7 R de la economía circular que promueve el aprovechamiento de los recursos y de los materiales que ya están fabricados, para reducir el impacto ambiental.

Por lo tanto, a partir del sábado 8 de julio todos los fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre en diferentes plazas y parques porteños de 15 a 18 h se invita a los vecinos, chicos y grandes, a participar de talleres de restauración de muebles, arreglo de bicicletas y reparación de aparatos eléctricos.

“Cuando hablamos de construir una ciudad adaptada a los desafíos del cambio climático, no solamente hablamos de acciones que beneficien al ambiente en el que vivimos, sino también de economía e impacto social. Cada acción cuenta, es clave lo que hagamos como individuos. Por eso, es tan importante reflexionar, repensar y transformar de a poco nuestras conductas para reducir la huella de carbono y seguir cuidando el ambiente” explicó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, a cargo de la organización de esta acción.

 El nuevo paradigma que cambia la economía lineal a una economía circular propone las 7 R: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar. Donde el consumidor es un actor central que debe repensar sus compras en nuevo sistema de sustentabilidad.
En este sentido, la reparación es darle una nueva oportunidad a un producto que ya no funciona, antes de desecharlo y comprar uno nuevo, haciéndolo uno mismo o llevarlo a un especialista siempre será más económico y sustentable, ya que se ahorran materias primas, energía, gastos de logística y la reducción en la generación de los residuos.

Cronograma del mes de Julio

sábado, 8 de julio: Parque de los Patricios en Av. Caseros 3021.

domingo, 9 de julio: Plaza Cnel. Ramón Lorenzo Falcón en Dip. Nac. Osvaldo Benedetti 143

sábado, 15 de julio: Polideportivo Parque Onega en Bahía Blanca 4620 

domingo, 16 de julio: Parque Mujeres Argentinas en Juana Manso 835

sábado, 22 de julio: Parque la Isla de la Paternal en Av. Chorroarín 303.

domingo, 23 de julio: Parque El Salvador en Juan Pablo Sáenz Valiente 1079.

sábado, 29 de julio: Plaza Ciudad De Udine en Av. Chivilcoy 1402.

domingo, 30 de julio: Plaza Héctor Oesterheld en Av. de los Italianos, Macacha Güemes y Buenos Aires.

Las actividades se extienden en el mes de agosto y septiembre siempre de 15 a 18 h, la entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia. Más información en https://www.instagram.com/baciudadverde/

3.Todoserepara.JPG
bottom of page