top of page

Mi camino

 Soy Javier Maure, nací un 15 de Junio de 1974 en Buenos Aires.
Estudié en la Ciudad de Bariloche, egresé de la Universidad Nacional del Comahue con el título de Técnico Universitario en Acuicultura.


 Tuve mi propio acuario y trabajé en una empresa multilatina por varios años. Allí llegué a desempeñarme como Gerente de Marketing de Compras y durante esos años conocí el estrés laboral en primera persona.

 
En medio de esa rutina profesional, un médico amigo me recomendó buscar una actividad que me despejara un poco la mente. Casualmente, una vez almorzando en el Jardín Japonés con mi esposa Paula, visitamos una exposición de bonsái que me dejó  impactado.

 Un folleto me hizo así llegar a mi primer maestro sensei Hideo Sugimoto, alrededor del año 2003. Lo que empezó como una pequeña afición y pasatiempo se transformó en una forma de vida.

 El tiempo y la expansión de aprendizaje me llevaron a conocer otros grandes maestros que me han guiado por este camino; como Alejandro Sartori, Xec Fernández y Salvatore Liporacce, entre otros. Con gran entusiasmo por seguir adquiriendo conocimientos, espero pronto encontrar un nuevo maestro en Japón para seguir aprendiendo.


 Veinte años después me encuentro desempeñando el cargo de Director de Arte  Bonsái; donde busco e intento transmitir mi pasión a nuevos alumnos a través de clases grupales e individuales.
Las vueltas de la vida me llevan hoy a estar como Vicepresidente de la Fundación Cultural Argentino-Japonesa, y Director de Bonsái del Jardín Japonés de Buenos Aires. En esta nueva etapa; busco difundir el bonsái en Argentina y que muchas personas tengan la posibilidad de conocer y disfrutar de los beneficios que el bonsái me brindó y me sigue enseñando cada día.

Poda.jpg

Misión

Mi misión es lograr que más personas abracen el bonsai, y logren tan sólo un poco de la serenidad, paciencia y entendimiento de la naturaleza que los árboles me regalaron.

Visión

Soy un instructor de bonsái, que lleva a sus alumnos a querer entender y cuidar a sus árboles.
Mi trabajo en autóctonas argentinas es innovador y novedoso.
Espero que en muchos años mis árboles sean un legado y un aporte a la historia del bonsái en Argentina.
bottom of page